Francela Constante

Capítulo del 11 al 20

Posted on: 30/01/2012

Capítulo 11

Pasaron muchos años y a Dorian Gray siempre lo influyo el libro que le había regalo Loard Hanry, y le pareció una forma buena de ver la vida que llevaba. Por ello mando a traer de parís varios ejemplares y se deleitaba leyendo y dándose cuenta de que su vida era mejor que la del protagonista del libro, ya que el no cargaba con el terror de que descubrieran sus pecados.

Dorian Gray era el tema de plática de todos en Londres, ya que era alguien que fascinaba, Dorian contemplaba un absoluto placer al ver su retrato que envejecía pero él no. Por este motivo el buscaba el placer en todas partes, ya que lo único que importaba era vivir la vida y ser feliz.

Por ello Dorian siempre deseaba saber más y saciar su curiosidad era lo que más le importaba. Se dedico mucho tiempo a estudios como: los perfumes, las piedras preciosas, los tapices, la música, los instrumentos, joyas  y otras cosas más en las que tenía su vida ocupada.

En todo este tiempo la novela que tanto le había gustado la llevaba a la práctica y pensaba que el mal era el único medio que le permitía  poner por obra su concepción de lo bello.

Capítulo 12

En un noviembre antes de su cumpleaños se encontró a el pintor que lo había retratado era Basil Halward, quien se dirigía a parís y que se marcaria en el tren de las 12 de la noche, pero este le dijo que ya lo había esperado desde las nueve de la mañana y que si le permitía hablar con él, ya que tenía que decirle muchas cosas.

Basil empezó a decirle que había escuchado que mucho murmuraban acerca de el,  que decía cosas terribles y que no  las podía creer ya que eran demasiado serias y crueles para ser verdad, le empezó a contar fríamente los grandes fiascos y grandes desgracias que le había traído a la gente.

Dorian lo interrumpió y le dijo que callara, Doria estaba un poco molesto, y empezó a ponerle explicación a cada cosa que Basil le había contado.

Basil en fi concluyo que él no podría saber si realmente era cierto todo lo que se hablaba que solo Dios podría saberlo ya que él podía mirar su alma. Dorian un poco sarcástico dijo que Dios no era el único que podía ver su alma, Basil sobresaltado se molesto y le dijo que dejara de blasfemar.

Dorian le explico que si el quería esa misma noche podía mirar su alma, Basil acepto subir hasta aquel cuarto donde Dorian lo queria llevar, de todas maneras ya había perdido el tren.

http://primordiales.blogspot.com/2011/01/el-retrato-de-dorian-gray-un-film-de_17.html

Capítulo 13

Subieron y Dorian le dijo a Basil que él era el único que tenía derecho a ver su alma. Dorian con mucha frialdad quita la cortina morada y deja ver vivamente aquel horroroso retrato, Basil sin reaccionar  iba reconociendo cada parte de su obra de arte.

Cuando reacciono le dijo que esa era una lección y que aun la podían enmendar, pero Dorian con los ojos llenos de lágrimas le dijo que era demasiado tarde.

Dorian Miro su retrato y luego sintió un gran odio hacia Basil, miro un cuchillo y lo apuñalo cruelmente dejando muerto a Basil.

Luego Dorian sintió una extraña tranquilidad y volvió a su habitación, se puso a pensar en todas las consecuencias que traía a un asesino en Inglaterra, después de esto hizo una escena para que su ayuda de cámara pensara que nunca llego a toparse con Basil.

Capítulo 14

Al día siguiente despertó muy naturalmente pero en cuanto transcurrían las horas se apodero de él lo que había pasado la noche anterior, pensó que debía olvidarse de eso porque de otra manera se enfermaría.

Escribió una carta al señor Campbell,que un momento de su desordenada vida fueron amigos, tenía miedo que Campbell no contestara su carta y no atendiera su llamado.

En ese instante la ayuda de cámara toco y anuncio a Campbell y Dorian dejo salir un suspiro de alivio y lo hizo pasar. Estando juntos Campbell con un tono de desprecio le dijo que la única razón por la que estaba ahí era porque le habían dicho que era un caso de vida o muerte.

Dorian Gray le dijo que si era un caso trágico, y le conto que había asesinado a alguien, le pidió que ya el era un gran científico borrara cada huella que lo pudieran inculpar. Campbell se negó muchas veces ya que el no quería ser parte de aquella atrocidad.

Luego Dorian escribió un papel en el cual amenazo a Campbell y lo obligo a hacer lo que le habían pedido.

Dorian mando a la ayuda de cámara a hacer encomiendas para que no permaneciera en la casa y no diera cuenta de nada.

Capítulo 15

Unas horas después Dorian se reunió con lady Narborough, en ese mismo sitio se encontró con Loard Harry, charlaron mucho los tres, Dorian y Hanrry siempre con sus pensamientos muy liberales.

La vida secreta de Dorian no le permitía estar tranquilo, así que se fue temprano de esa reunión, se Despidió de Loard Hanrry y quedaron de acuerdo para volverse a ver el día siguiente.

Dorian Gray sufría en su casa la agonía y el peso de lo que había hecho. Dieron las doce de la noche Dorian salió con una ropa llamativa y le pidió a un cochero de punto que lo llevara a el lugar donde él le pedía.

http://primordiales.blogspot.com/2011/01/el-retrato-de-dorian-gray-un-film-de_17.html

Capítulo 16

El ambiente de ese lugar era fúnebre y oscuro, Dorian pidió que lo dejara y camino con un poco de temor con un presentimiento de que alguien lo seguía.

Llego a el lugar donde estaban personas que lo habían conocido y charlo con ellos, se encontró a una mujer que lo llamo príncipe azul, en eso un adormitado marinero se levanto y siguien a Dorian Gray con muchas ansias.

En un callejo Dorian sintió que lo sujetaron y pregunto qué quería, le respondio que lo iba a matar por lo que le había hecho a Sbyl Vane, que él era su hermano y que iba a tomar venganza,  Dorian negó haberla conocido y uso su eterna juventud para probarle aquel  hombre que se había confundido.

James Vanne aterrorizado lo soltó y siento un gran remordimiento por lo que estaba a punto de hacer y lo dejo ir. La mujer que le había dico príncipe azul esa noche le explico que lo había engañado ya que ella lo había conocido hace 18 años y que era del mismo aspecto físico que hoy en día.

James Vanne molesto quiso volverse hacia Dorian pero esta ya no se miraba entre la niebla.

Capítulo 17

Una semana después en el invernadero de  Selby Royal, hablaba con la duquesa de Monmouth, una mujer muy hermosa que, junto con su marido, sexagenario de aspecto fatigado, figuraba entre sus invitados. Estuvieron charlando mucho acerca del placer, las mujeres y el amor.

Dorian fue a traerle unas orquídeas a la duquesa, pero el mucho tardaba cuando se escucha un estruendo de un golpe horroroso, era Dorian quien se había desmayado. Cuando despierta solo recuerda que en esos instantes le pareció ver el rostro de Sbyl Vane vigilándolo.

Capítulo 18

El día siguiente Dorian no salió de la casa, por un loco miedo a morir, pensó por las razones por las que podía morir, una de ellas era el hermano de Vane, pero después se tranquilizo pensando que no tenía nada que temer de él, ya que lo había engañado.

Al tercer día salió y dio un paseo en el jardín con la duquesa, En el límite del pinar reconoció a sir Geoffrey Clouston, el hermano de la duquesa, que expulsaba dos cartuchos vacíos de su escopeta de caza.

Empezó a tener una charla con el  De repente, de una espesa mata de hierbas amarillentas, a unos veinte metros de donde ellos se encontraban, erguidas las orejas de puntas negras, avanzando a saltos sobre sus largas patas traseras, salió una liebre, que se dirigió de inmediato hacia un grupo de alisos. Sir Geoffrey  saco su escopeta y Dorian grito que no lo matara, pero Sir Geoffrey  ya había alcanzado a un ojeador.

Dorian muy desconcertado tuvo miedo  y le dijo a Loard Hanry que eso era un presagio y que a cualquiera de los dos le podía pasar algo similar.

Lugo Dorian se da cuenta que al campesino que decían a ver matado era realmente James Vanne el hombre que lo había querido matar, Dorian sintió una inmensa alegría.

Capítulo 19

Un día que estaba con Loard Hanry este le cuestionaba el porqué quería ser bueno y Dorian le dijo que ya había hecho cosas demasiado malas y que no cometería ninguna mas.

Dorian Gray le pregunto a Loard Hanry sobre Basil, y le dijo que no sabía nada acerca de él y empezaron a hablar sobre de la personalidad de Basil.

Despues hablaron acerca del asesinato y la muerto, Loar Harry le dijo que la muerte era el único elemento al que él le temía y que sabía que nunca se iba a librar.

En el transcurso de las horas Dorian tocaba el piano y Loard Harry le decía que él era afortunado y que le confesara cual era el secreto de ser siempre joven.

Capítulo 20

Dorian estando solo se puso a pensar en todo lo que había hecho y a darle explicación a cada cosa y concluyo que el pasado ya está hecho pero que él se iba a emendar, después cayó en cuenta de ir a ver el cuadro, ya que él se había alejado de la pobre muchacha y que no había echado su vida a perder. Pensó en el cuadro que quizás podía irse regenerando en cada acción que el hiciera bien.

Cuando lo miro se dio cuenta que el cuadro había empeorado que tenia la mancha de sangre más viva que antes, de esa manera acepto que el solo había actuado bien por la simple vanidad, por la necesidad de la belleza, la hipocresía lo había llevado a ponerse la máscara de la bondad.

Entonces decidió acabar con el retrato así como había hecho con el pintor, tomo el cuchillo y en esos instantes se escucho un grito horroroso, todos despertaron, la ayuda de cámara subió y cuando entraron encontraron colgado el retrato tal como lo había visto la ultima vez, representando la juventud y la belleza, y en el suelo un hombre bien vestido, viejo muy consumido con arrugas y con un rostro repugnante, no reconocieron hasta verle la sortijas que llevaba en los dedos.

http://www.estrenodepeliculas.com/el-retrato-de-dorian-gray

ANÁLISIS DE  LA NOVELA (Opinión Personal)

Siguiendo lo que ya había mencionado ante puedo reforzad diciendo que Dorian Gray trata de evitar caer en su propia realidad. Por ello ocupa su mente en cosas para que lo distraigan. Así pasa en muchas ocasiones en la sociedad, se trata de evadir la realidad para poder usarla a conveniencia. También podemos darnos cuenta que las influencias grandes que se pueden dar a grandes rasgos, ya que a Dorian una novela que le regalo Harry lo termino de hundir ya que hizo de la vida del protagonista su vida.

En la parte de que Basil habla con él, le dice sus errores puedo ver que este personaje también juega el papel de las personas que se engañan fácilmente con las apariencias, ya que a él le cuesta tanto creer todo lo que hablan de Dorian; en la parte en que Dorian mata a Basil se demuestra la necesidad de la Gray en buscar un culpable a las desgracias que se le están presentando, con ello el se siente mejor.

Al siguiente día despertar como si no paso nada puede significar la falta de moralidad y remordimiento, pero muy duro que sea Dorian, la conciencia le repite lo malo que ha cometido y lo atormenta a cada hora.

Dorian trata de borrar huella alguna, que lo culpe de todo los actos y pecados que ha cometido, puedo decir hasta cierto punto lo logra,  ya que es una persona de doble vida.

Con el suicidio que Dorian hace solo podemos ver que el alma era el motor de su vida y su representación, ya que como destruyo su retrato lo cual era su alma destruyo su vida, es decir falleció.

En conclusión lo que esta novela trata de reflejar desde mi perspectiva es que la belleza es relativa y la felicidad también, que de pende de mis actos y lo que la conciencia me diga cada día, porque esa conciencia es la que estará cargando con las culpas e ira arruinando la vida poco a poco, ya que de nada sirve una belleza física que causa felicidad a través del placer en unas cuantas horas.

 

 

About these ads

1 Response to "Capítulo del 11 al 20"

Muy buena opinión personal!!

Nota:10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Mi Blog?

Este blog primeramente se creo por la asignación de la materia de "Diseño Editorial" con el objetivo de poder llevar un control de lectura semanal y así poder compartir nuestra forma de análisis y lograr una rutina de lectura.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: