Francela Constante

Capítulo 1

Posted on: 15/01/2012

En un ambiente natural en Londres, de mucha calma donde se perciben muchas sensaciones de pasividad y se respira pureza descansa el retrato de un joven de una belleza asombrosa en ese mismo sitio a una cierta distancia se encuentra su creador es decir el artista que está muy metido en un sueño, ahí mismo esta Lord Henry un amigo del artista quien le dice que esa obra es la mejor que él pudo haber hecho y que debería mandarla a la galería Grosvenor donde sería bien vista y muy apreciada. Pero Basil el artista no desea enviarla ni darla a conocer por razones muy interiores de él,  Lord Henry persistió y Basil le dijo que no la quería enviar porque en ese retrato se representaba el mismo. Lord Henry con sarcasmo empezó a decirle que no lo creía tan vanidoso y que con todo respeto el no encontraba ni un mínimo de similitud con el retrato donde estaba pintado un joven adonis.

Basil le dijo que no lo entendía, que él sabía que no se parecía físicamente a él pero en su obra si se representaba como artista; Loard Henry le dijo que el escuchaba y que le respondiera a la pregunta ¿Por qué no quiere exponer el retrato?, Basil no tuvo opción y le conto la historia de cómo conoció a Doria Gray, que fue u evento inesperado pero que tenía que pasar el conocerlo, le explico que Doria gray se había convertido en la parte más importante para su arte porque desde que lo conoció, la personalidad de Doria Gray le dio un nuevo estilo y pudo logras las mejores cosas, también empezó a ver las cosas de formas distintas.

Por esta razón Basil no quiere exponer su obra porque desnudaría su idolatría de artista y las personas podrían descubrí su alma y expondría su propia existencia. Loard Henry le dijo que quizás en algún momento el se cansaría de Doria gray cuando ya lo viera envejecido pero Basil le dijo que mientras viviera la personalidad del muchacho lo dominaría.

Loard Henry después de escuchar esa historia persistió en conocer a Doria gray pero Basil no quería eso porque no quería que influyera en él ya que es una persona sencilla y bondadosa y su influencia podría ser mala y podría arrebatarle a la persona que le da a su arte la magia y su vida como artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Mi Blog?

Este blog primeramente se creo por la asignación de la materia de "Diseño Editorial" con el objetivo de poder llevar un control de lectura semanal y así poder compartir nuestra forma de análisis y lograr una rutina de lectura.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

A %d blogueros les gusta esto: