Francela Constante

LA EDICIÓN DE SEPTIEMBRE DE VOGUE – ANNA WINTOUR

Posted on: 23/01/2012

http://leimperatore.blogspot.com/2011/03/september-issue-la-pelicula-de-vogue-y.html

http://www.que.es/cultura/201103261913-directora-revista-vogue-anna-wintour-efe.html

Este reportaje  es muy motivador ya que se puede apreciar un trabajo profesional y bien minucioso en la elaboración de una revista y sus respectivos desafíos.

El personaje principal es Anna Wintour, que es la directora de Vogue que juega el papel de la perfeccionista  y la apasionada por lo que hace y que exige que todo salga bien. El proceso que se lleva según la película es  con cuatro etapas.

Se pudieron reconocer, primeramente la etapa de la creación, en el documental se puede notar cuando la directora revisa las publicaciones anteriores de las revistas, al igual que cuando designa las labores a los demás  y todos empiezan a trabajar y a revisar y a observar todos los elementos y materiales a utilizar, ejemplo: cuando  Grace empieza a revisar el vestuario.

Después se paso a la etapa de la edición, aquí se pudo ver cuándo empieza la sesión de fotos por Grace donde ella elige el vestuario, que tiene que representar texturas y conceptualiza las poses y a las modelos, en todo esto se puede observar el trabajo de los diseñadores y creativos que giran en torno a lo que se quiere trasmitir con la revista, esto lo logran consultando siempre a Anna, también podemos observar cómo se van corrigiendo los elementos que no funcionan, como descartas fotos, volverlas a hacer, cambiar vestuarios, hacer retoques y así ir corrigiendo poco a poco y revisión a revisión el contenido de la revista o lo que se quiere comunicar. Ejemplo: cuando se tuvo que volver a tomar fotos, cuando se le quito un poco de dientes a la foto de la modelo de portada, al igual que cuando se hacían pruebas de impresión.

Ahora pasamos a la etapa de Diseño que la pudimos reconocer cuando Anna y los diseñadores verificaban las hojas de la revista, para ver la parte de la tipografía, la diagramación,  proporción y los espacios en blancos, aquí mismo se observaba y se Corregía.

Por último tenemos la etapa de la producción según la revista Vogue la observamos en la parte que tenían toda la revista impresa y observaban página por página para saber si todo estaba en orden y funciona.

http://roc21.blogspot.com/2011/09/portadas-de-revista-vogue.html

OPINIÓN PERSONAL

Según lo que yo pude percibir es que es un trabajo en equipo realmente organizado, ya que trabajan en un solo objetivo y todos están conscientes de ello, giran en torno a un mismo punto, según lo que ya se ha planteado.

También puedo decir según el análisis, hacer una revista no es simplemente saber  mi profesión si no involucrarme en las cosas que yo voy a comunicar en la revista, así como lo hace Anna Wintour y su equipo de trabajo en el documental, ya que ella va a semanas de modas, pasarelas, etc. Quiérase o no esto es un enorme beneficio ya que además de saber del tema se siente la experiencia misma de los elementos, y se pudo ver que llevar un buen proceso logra excelentes resultados ya que ellos paso a paso lo hicieron.

Concluyendo podría decir que todos los papeles son importantes ya que se unifican y lo mas especial es poder saber lo que quiero decir y lo que quiero comunicar y no conformarse con lo seguro si no explorar mas allá de lo que se ve.

1 Response to "LA EDICIÓN DE SEPTIEMBRE DE VOGUE – ANNA WINTOUR"

Excelente análisis te felicito!

Nota:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Mi Blog?

Este blog primeramente se creo por la asignación de la materia de "Diseño Editorial" con el objetivo de poder llevar un control de lectura semanal y así poder compartir nuestra forma de análisis y lograr una rutina de lectura.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

A %d blogueros les gusta esto: