Francela Constante

Opinión Personal

Posted on: 23/01/2012

http://www.noescinetodoloquereluce.com/2010/06/el-retrato-de-dorian-gray-el-miedo-y-la.html

En realidad este libro es muy interesante y estos capítulos que he podido leer han sido de alguna forma momentos o pensamientos que pasan en la vida real, todos los personajes que salen están plasmados en la sociedad.

El personaje de Loard Hanry que es la representación obvia del descaro mismo y de una vida plenamente libre que no tiene remordimientos y hasta cierto punto falto de conciencia, pero en mi opinión es un personaje que oculta lo que realmente siente bajo esa personalidad de frialdad y de inteligencia del que está muy dotado.

Dorian Gray representa la inocencia  que por la sociedad poco a poco va cambiando en este caso sería por la influencia de Loard Henry, también en los capítulos del 5 al 10 me pude dar cuenta que Dorian juega el papel de alguien egoísta pero que a la misma vez tiene remordimiento de lo que ha hecho, pero que finalmente no le termina importando, ya que lo que el seria en realidad en un futura nadie lo sabría más que él, y es lo que pasa, lo que destruye a un hombre, muchas veces no se nota físicamente si no por dentro es decir en el alma;  por ello también el retrato representaría a la conciencia que le está diciendo que está fallando.

En cuanto al episodio de amor que Dorian tiene, se pude ver la superficialidad con que se ven las cosas, ya que él, de un momento a otro deja de amar a la chica, ya que solo lo había encantado de la manera que a él le apasionaba, pero cuando ella demostró como realmente era feliz, a él  no le importo y simplemente la abandono.

En fin Doria Gray represente el grado de fascinación que se puede tener al poseer algo realmente bello y perfecto, pero poco a poco se va descubriendo realmente el destino.

Hasta el momento esa es mi opinión de acuerdo a lo que he leído….

1 Response to "Opinión Personal"

Me gusta mucho la forma en que lo has planteado🙂 te felicito!

Nota: 9.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Mi Blog?

Este blog primeramente se creo por la asignación de la materia de "Diseño Editorial" con el objetivo de poder llevar un control de lectura semanal y así poder compartir nuestra forma de análisis y lograr una rutina de lectura.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

A %d blogueros les gusta esto: