Francela Constante

Páginas de la 1 a la 24

Posted on: 19/02/2012

http://www.creativosonline.org/blog/dictadura-del-diseo-e-book-para-descargar-gratis.html

Este libro de Carlos Carpintero con  mi primera percepción podría decir que esta muy interesante y acoplado a la vida cotidiana de los estudiantes y a los desafíos que la carrera en si tiene como un mundo único.

Podría opinar que estoy de acuerdo con el hecho de los diseñadores grafico tienen mucho potencial pero no lo suelen plasmar de una forma escrita sino que simplemente se enfocan en un desarrollo grafico visual.

PARTIDO CONCEPTUAL

Este concepto es demasiado importante ya que forma parte del proceso más fiel para elaborar las ideas y llegar a lo gráfico.

El partido no es más que una modo de dirección el cual es flexible y un medio de verificación, es decir con el partido podremos equivocarnos y regresar o hasta volver empezar. Los partidos no se construyen con la recopilación si no con la metaforización , ya que permite que sea una fuente ilimitada de potencialidad y productividad.

Con este partido conceptual no se pueden usar términos que no represente mas allá, es decir el partido tiene que ser más conciso y cimentado  que pueda ser generador para hacer la obra gráfica.

Explicándolo mejor  el partido conceptual debe exponer ideas claves aun siendo abstractas.

COMPLIQUE SU VIDA ESTUDIANDO DISEÑO

En esta parte podría decir que los diseñadores comente un erro bien grande y que es muy difícil no caer en el. Se trata del hecho de elaborar grandes ideas y diseñar para uno mismo, se tiene que caer en cuenta que se diseña para los demás,  en cualquier problema que se nos presente tenemos que pensar que es lo que más funciona para el que   lo recibe; también cabe mencionar que no se puede generar una idea de varias mini ideas y fusionarlas ya que esto provocaría lo excelente para el diseñador pero un gran problema para el destinatario de  la pieza, es decir no impactaría de inmediato si no que la persona tendría que estar analizando todo.

Un buen partido logra buenos indicios e ideas bocetadas de una forma bien sencilla que en cierto momento pueden desviarse y quizás ese desvió sea el camino a éxito. Pero esto se podría realizar no aferrándose a ideas improductivas y no pensando que estamos en un camino seguro.

http://alquimistas.evilnolo.com/2009/02/21/psicologia-del-disenador-disenadores-divo-ermitanos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Mi Blog?

Este blog primeramente se creo por la asignación de la materia de "Diseño Editorial" con el objetivo de poder llevar un control de lectura semanal y así poder compartir nuestra forma de análisis y lograr una rutina de lectura.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

A %d blogueros les gusta esto: